Se ha revelado el misterio dicho por el Señor Jesús “Pero de aquel día y hora nadie sabe, [...]” (Mateo 24:36).
Hoy en día, en muchas plataformas sociales hay alguien dando testimonio de que el Señor ha regresado. Es lógico que debamos buscar e investigar y recibir al Señor alegremente. Pero después de enterarse de esta noticia, algunos creyentes piensan que nadie lo sabrá cuando venga el Señor, y no creen que Él ha regresado, porque la Biblia registra: "Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre" (Mateo 24:36). Pero, ¿se ajusta este pensamiento a la voluntad de Dios? Imaginamos: "El Señor viene es para salvar a la gente, si nadie sabe Su venida, ¿cómo podremos seguirlo y creer en Él? ¿Cómo podrá Dios complir Su obra de salvar al hombre? Si siempre nos aferramos a este punto de vista, ¿no seremos una persona que no puede esperar el regreso del Señor para siempre? Entonces, ¿qué significa exactamente este versículo?
Dios dice: "Al amanecer, sin que nadie lo supiera, Dios vino a la tierra e inició Su vida en la carne. Las personas fueron totalmente inconscientes de ese momento. Quizás estaban todos dormidos; tal vez muchos de los que estaban despiertos y vigilantes esperaban, y es posible que muchos estuvieran orando en silencio a Dios en el cielo. Sin embargo, entre toda esta cantidad de personas, nadie supo que Dios ya había llegado a la tierra" ("La Palabra manifestada en carne").
De las palabras de Dios, se puede ver que la expresión "Pero de aquel día y hora nadie sabe" se alude a que nadie sabe el momento en que Cristo viene. Pero después de que Cristo viene y comienza a obrar, alguien lo sabrá, porque el propósito de la encarnación de Dios en el mundo humano es para salvar al hombre. Si no permitiera que el hombre supiera Su venida, ¿cómo podría el hombre obtener la salvación de Él? Acerca de Su segunda venida, el Señor Jesús dijo así: "Pero a medianoche se oyó un clamor: «¡Aquí está el novio! Salid a recibirlo.»" (Mateo 25:6). "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo" (Apocalipsis 3:20). De estos dos versículos, se puede ver que cuando el Señor regrese, algunas personas se enterarán de esto. Porque expresará palabras y llamará a la puerta del hombre para que salgamos a recibirlo, y asistirá al banquete con los que abren la puerta tras oír Su voz. Por lo tanto, si creemos que el versículo "Pero de aquel día y hora nadie sabe" mencionado en Mateo 24:36 significa que ningún hombre sabrá después de que venga el Señor, es completamente incorrecto.
Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.lbla.com.