Reflexión cristiana | ¿Qué son las vírgenes fatuas?
Ahora que han llegado los últimos días, en el momento crítico de dar la bienvenida al Señor, creemos que nadie quiere ser una virgen insensata que sea abandonada y eliminada por el Señor, pero ¿cómo podemos estar seguros de que no se convertirá en una virgen insensata si no entendemos lo que significa virgen insensata? Entonces ¿qué es una virgen insensata?
La Palabra de Dios dice: "Los que pertenecen a Satanás no entienden las palabras de Dios, y los que pertenecen a Dios pueden oír Su voz. Todos los que son conscientes de las palabras que hablo y las entienden son los que se salvarán, y darán testimonio de Dios; todos aquellos que no entienden las palabras que hablo no pueden dar testimonio de Él, y son los que serán eliminados".
"No sois devotos en enfrentar la verdad y mucho menos anheláis la verdad. Sólo estudiáis a ciegas y esperáis con indiferencia. ¿Qué podéis ganar con estudiar y esperar así? ¿Podéis recibir la guía personal de Dios? Si no puedes discernir las declaraciones de Dios, ¿cómo puedes estar calificado para presenciar la aparición de Dios? Donde Dios aparece, ahí está la expresión de la verdad y ahí está la voz de Dios. Sólo los que pueden aceptar la verdad pueden escuchar la voz de Dios y sólo tales personas están calificadas para presenciar la aparición de Dios". Se puede ver que aquellos que no prestan atención a buscar la voz de Dios, incluso si han escuchado la voz de Dios, no pueden reconocerla, porque son vírgenes insensatas.
De hecho, podemos ver claramente las características de las vírgenes insensatas por las conductas que los fariseos se resistieron al Señor Jesús hace dos mil años. Cuando el Señor Jesús vino a hacer la nueva obra, estremeció tierra judía entera. Aquellos sacerdotes, escribas y fariseos que estaban familiarizados con la Biblia y iban por mares y tierras para evangelizar, no se enfocaron en escuchar si las palabras expresadas por el Señor Jesús eran la voz de Dios al escuchar sermones del Señor, sino que se aferraron a su propia noción e imaginación, pensando que si no se llamaba Mesías, no era Dios, no importa cuánta autoridad y poder tuvieran las palabras hechas por el Señor Jesús, no importa cuántas señales y maravillas había mostrado el Señor Jesús, no lo aceptaron, por lo contrario, intentaron encontrar algo contra Él, lo juzgaron y blasfemaron, y engañaron e incitaron al pueblo judío a condenar y rechazarlo. Muchos judíos no distinguieron entre sus líderes, pero siguieron a los sacerdotes y fariseos a crucificar al Señor Jesús, y finalmente violaron el carácter de Dios, se convirtieron en creyentes que se resistieron a Dios y cayeron bajo la ira y el castigo de Dios. Tal como dijeron las profecías: "«Al oír oiréis, y no entenderéis; y viendo veréis, y no percibiréis; porque el corazón de este pueblo se ha vuelto insensible y con dificultad oyen con sus oídos; y sus ojos han cerrado, no sea que vean con los ojos, y oigan con los oídos, y entiendan con el corazón, y se conviertan, y yo los sane»" (Mateo 13:14-15).
Podemos ver que cualquiera que no entienda la voz de Dios es una virgen insensata. Cuando Dios habla y comienza una nueva obra, las vírgenes insensatas se aferran obstinadamente a sí mismas y se niegan a aceptarla. Al final, perderán la salvación de Dios por resistirse a Dios, esta es la razón del fracaso de las vírgenes insensatas.
Recomendación: Reflexiones cristianas
Recibiendo el regreso del Señor, pensamos en la parábola de las diez vírgenes. Las vírgenes prudentes se centraron en escuchar la voz de Dios y salieron a recibir al Señor, siguiendo Sus huellas. Aquellas vírgenes insensatas que se aferraron a sus propios conceptos e imaginaciones y no dieron importancia a oír la voz de Dios se perdieron el regreso del Señor. Entonces, para recibir el regreso del Señor, debemos ser una virgen prudente. Puede hacer clic en medios de contacto abajo para discutir y comunicarse con nosotros en línea, y nuestros especialistas le responderán en línea.
https://chat.whatsapp.com/Hy5PNNav2t82ZNtrSprm3H
Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.