¿Qué significa “ser convertidos en vencedores antes de los desastres”?
Antes de que podamos entender lo que significa ser convertidos en vencedores antes de los desastres, primero tenemos que entender lo que son los vencedores. Literalmente, significa un grupo de personas que vencen. Como saben todos los que creen en Dios, Satanás es el enemigo de Dios, y por eso debemos vencer, lo que ciertamente significa que debemos vencer a Satanás. Por lo tanto, los vencedores se refieren al grupo de personas que vencerán a Satanás. Pero, ¿qué significa vencer a Satanás? Desde que nuestros antepasados Adán y Eva fueron seducidos por Satanás, la humanidad ha vivido en el pecado y ha estado llena de toda clase de caracteres corruptos, tales como ser arrogante y presumida, egoísta y despreciable, retorcida y engañosa, y así sucesivamente. Se puede decir que todos y cada uno de nosotros estamos encadenados por estas cosas y vivimos recurriendo a estos venenos. Por lo tanto, vencer a Satanás significa deshacernos de las ataduras y grilletes de Satanás, liberarnos totalmente de todos los venenos satánicos que nos plagan y no vivir más por ellos, sino ser capaces de escuchar las palabras de Dios y vivir de acuerdo con las palabras de Dios. De esta manera, podemos ser nombrados vencedores, nuestros pecados pueden ser verdaderamente purificados, y podemos vivir en la luz y ser dignos de la herencia de Dios. Tal como está registrado en el Apocalipsis: "[...] Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero" (Apocalipsis 7:14). "Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad" (Apocalipsis 22:14). "Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; [...]" (Apocalipsis 3:12). "El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo" (Apocalipsis 21:7). "Estos son los que no se han contaminado con mujeres, pues son castos. Estos son los que siguen al Cordero adondequiera que va. Estos han sido rescatados de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero. En su boca no fue hallado engaño; están sin mancha" (Apocalipsis 14:4-5). Y las palabras de Dios dicen: "Quienes son hechos completos antes del desastre son obedientes a Dios, confían en Cristo, dan testimonio de Cristo y lo exaltan; son los hijos varones victoriosos y los buenos soldados de Cristo".
A partir de estas palabras, podemos ver que los vencedores son aquellos que pasan por grandes tribulaciones. Experimentan el juicio de las palabras de Dios, sus caracteres corruptos son limpiados, poseen la realidad de la obediencia a Dios, entran en el reino de Dios y disfrutan de Su promesa. Para decirlo de otra manera, ser un vencedor no significa ser capaz de sufrir, pagar un precio y guardar el nombre del Señor en la fe que tengamos en el Señor, y no significa no dar marcha atrás cuando surgen las tribulaciones; más bien, significa aceptar la obra del juicio de Dios de los últimos días y que se limpien los pecados de las personas. Pero, ¿cuánta de nuestra suciedad y corrupción actual ha sido limpiada? Todavía no nos hemos librado de ninguno de nuestros caracteres corruptos, como ser arrogantes y engreídos, egoístas y despreciables, retorcidos y engañosos, malvados y codiciosos, y así sucesivamente. Cuando Dios nos bendice, podemos obedecerle, pero cuando suceden cosas que no son de nuestro agrado, somos capaces de culpar a Dios involuntariamente. Cuando vemos a otros que son mejores que nosotros para dar sermones, los celos y el odio hacia ellos pueden surgir en nuestro interior. Cuando hay asuntos que afectan nuestros propios intereses, podemos recurrir al engaño y no ser honestos; estos son solo algunos ejemplos. Por lo tanto, si queremos ser arrebatados y ser convertidos en vencedores antes de los desastres, entonces debemos aceptar la obra de Dios de los últimos días antes de que ocurran los desastres, experimentar el juicio y el castigo de las palabras de Dios, despojarnos de todos los caracteres corruptos de Satanás, vivir por las palabras de Dios, exaltar a Cristo y dar testimonio de Cristo en todas las cosas, y obedecer y adorar a Dios. Solo entonces se puede considerar que uno ha sido hecho vencedor por Dios y está calificado para heredar la promesa de Dios y entrar en Su reino.
¿Entiendes ahora quiénes son los 144,000 vencedores que se profetizan en la Biblia? ¿Has encontrado ahora la senda para que Dios te convierta en un vencedor? Si deseas comprender más aspectos de la verdad, por favor no dudes en hacer clic en el recuadro de contacto que se encuentra más abajo para estar en comunicación.
https://chat.whatsapp.com/Hy5PNNav2t82ZNtrSprm3H
Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.